jueves, 11 de mayo de 2017

JUNTOS CONSTRUIMOS RÍO ALEGRE

Mamás y papás, la granja en la clase ha pasado de ser un proyecto a una realidad que construimos diariamente entre todos. Cada niño/a, con su familia, ha aportado un trocito de sí mismo, para así formar, juntos, un inmenso college de experiencias, emociones, sentimientos, alegrías, juegos, conocimientos y diversión. Este rico puzle, que aún sigue en construcción, no hubiera sido posible sin vuestra importante aportación de mobiliario, juguetes, trabajo y participación en las actividades propuestas. Una porción de este proyecto, por vuestra implicación y compromiso, os pertenece a todos y cada uno de vosotros. Juntos, construimos Río Alegre. 





NUESTRAS MASCOTAS VIENEN AL COLE

Estamos recibiendo la visita de las mascotas más simpáticas y divertidas. Así, hemos conocido a Lúa, una perrita guapísima que es la mejor amiga de Lucas. Él, junto a su mamá, nos ha explicado muchas cosas sobre ella: come galletitas (pienso), la pasean todos los días con un collar y una cadena, tiene un pelo negro muy suave y largo, le gusta que le rasquen la barriga y duerme en una camita cerca de nuestro compañero.


Eva y su mamá, nos sorprendieron una mañana con su mascota, un animalito muy tierno y gustoso. Se trataba de Minie, una conejita tranquila y cariñosa que nos hizo muy felices dejándonos que la acariciáramos.  Eva nos explicó que le encanta comer lechuga, dormir acurrucada con sus hermanitos y su mamá y que se queda muy quieta cuando le tocan las orejas. Puede dar saltos muy grandes y es muy veloz.


Muy interesante fue recibir a la erizo Pita, la mascota de Andrés, que vino con su tata María José. ¡Nosotros nunca habíamos visto uno de cerca! Fue divertido tocar sus púas. Nos contaron que le encanta comer manzana y  comida para gatos, y que le gusta dormir de día y jugar de noche. Necesita estar muy calentita, en invierno le ponen en su camita una manta eléctrica. Tiene unas pezuñas fuertes para trepar los árboles en busca de la fruta y una colita diminuta. Cuando tiene miedo se hace una bola.


Olivia y su tita Chiqui, nos trajeron a clase a un pececito alegre y juguetón llamado Ariel. Es pequeño, de color naranja y comprobamos que su cuerpo está cubierto de escamas y no de pelos o plumas. Se desplaza por el agua gracias a sus aletas. La casa de Ariel es una pecera- Olivia juega mucho con él: cuando ella le da unos golpecitos al cristal, el pez va en su busca abriendo y cerrando la boca mientras hace glu, glu…


Hemos disfrutado muchísimo de estas visitas. Esperamos recibir más.


VALENTINA NOS DA LECHE!!!!!

Por si tanta diversión fuera poca, la abuela Mari y la tita Toñi de Andrés trajeron a clase a la vaca Valentina. Esta impresionante manualidad, que nos encantó y nos dejó con la boca abierta, nos permitió experimentar una de las labores más importantes de la granja: ordeñar. Mediante un ingenioso sistema interno, nuestra fabulosa vaca, nos daba leche!!!! (y no una cualquiera, si no de arroz, para que todos pudiéramos tomarla), al estrujar sus ubres.


Esta actividad, tan divertida y original, hizo que nuestros niños disfrutaran muchísimo y lo pasaran en grande. La ilusión se reflejaba en sus rostros mientras obtenían, ellos solitos, leche del animal. Personalmente me ha resultado una escena muy tierna. Muchísimas gracias a los que la habéis hecho posible.



CUÉNTAME UN CUENTO


En Río Alegre, no solo hay tiempo para los animales y las tareas del campo, también seguimos escuchando los cuentos que nos traen las familias. En esta ocasión, los abuelos de nuestra amiga Sofía, Amparo y Pepe, nos hablaron de emociones y sentimientos con nuestro amigo el Monstruo de Colores. Gracias por el cariño tan grande que nos disteis. Volved siempre que queráis.



Saludos.
Susana Chacón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario